Washington, 20 ago (Prensa Latina) Los Astros de Houston mantienen hoy un paso indetenible rumbo a la postemporada del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.
La escuadra dirigida por el boricua Josué Espada aparece en la cima de la división Oeste de la Liga Americana, con balance de 68 triunfos y 56 derrotas, en gran medida por su resurrección en los últimos meses de competencia.
Más allá de haber ganado nueve de los últimos 10 choques, incluido el de ayer por 5-4 contra Boston, vale recordar que los Astros solo se impusieron en 12 de sus primeros 36 desafíos (12-24) en la campaña 2024.
Sin embargo, desde el 8 de mayo, la resurrección alcanzó niveles demenciales y el equipo logró imponerse en 56 partidos, con 32 derrotas, el mejor despliegue de todos los equipos de la gran carpa en ese lapso de tiempo.
La estabilización del cuerpo de pitcheo y el despertar de su principal slugger, el cubano Yordan Álvarez, son los pilares de la mejoría.
De hecho, Álvarez bateó para .374 en el último mes, con seis cuadrangulares y 14 carreras impulsadas (compila para .425 en los últimos 15 días).
Asimismo, los Astros anunciaron para mañana la reincorporación de su estrella de montículo, el veterano derecho Justin Verlander, lesionado desde el pasado 9 de junio, por lo que el equipo optimizará aún más sus prestaciones en el juego.
Houston comanda el Oeste de la Americana, cinco juegos por delante de los Marineros de Seattle (64-62) y 11 sobre los vigentes monarcas de la Serie Mundial, los Rangers de Texas (58-68).
Con menos de 40 partidos por dirimir en la campaña regular, la presencia de los Astros en la postemporada es un secreto a voces, y desde ya se posicionan como grandes favoritos al banderín de la Americana (junto con los Yankees de Nueva York).